Uñas dramáticas para la primavera 2013

Esta primavera, las uñas son todo menos sencillas. Las tendencias en esmaltes y acabados vienen dramáticas, notorias, y los diseños intrincados y osados cobran protagonismo. Deléitate con este universo de formas y de color, que le pondrá vida a la temporada que ya llega.

Diseños de CND en la Semana de la Moda de Londres / Foto: Eamonn McCormack - Getty Images for Creative Nail DesignDiseños de CND en la Semana de la Moda de Londres – Foto: Eamonn McCormack / Getty Images for Creative Nail De …

Cuando hablamos de uñas, los extremos coviven a lo largo de toda la primavera: desde colores frutales, o pálidas tonalidades nude hasta esmaltes oscuros, diseños metalizados y formas extremas. Veamos cuáles son las principales tendencias, que llegarán a nuestras manos esta temporada.

Brillos y colores vibrantes

“Los colores vienen brillantes, inspirados en las flores y en los paisajes, como así también las tonalidades pasteles”, nos cuenta la maquillista de celebridades Claudia Betancur, de la marca L’Oreal Paris. Se trata de una tendenica que, según la experta, veremos tanto en la paleta de maquillajes como en los esmaltes.

Colección Primavera 2013 de L’Oreal Paris / Foto: Verónica MezziniColección Primavera 2013 de L’Oreal Paris / Foto: Verónica Mezzini

Los brillos metálicos también se imponen, ya sea en esmaltes o en diseños: dorados, plateados y cobrizos, que le dan a tus uñas todo el lujo de la temporada.

Puedes optar por una manicura profesional, o bien recurrir a las pegatinas disponibles en el mercado, que te permiten lucir diseños de todo tipo, sin esmaltes ni secados.

L’Oréal Paris Colour Riche Nail Lingerie / Foto: L’Oréal ParisL’Oréal Paris Colour Riche Nail Lingerie – Foto: L’Oréal Paris

También se llevan los destellos y brillantinas sobre las uñas de colores, a modo de acento iridiscente, galáctico, como parte de la tendencia de efectos 3D que invade las uñas de la primavera 2013.

Revlon Nail Art Moon Candy – Foto: revlon.comRevlon Nail Art Moon Candy / Foto: revlon.com

El drama como protagonista

Los colores oscuros, intensos, continúan esta primavera, y vemos esmaltes en tonalidades violeta, azul noche, negro, morado y gris profundo.

Midnight in Moscow de la colección de OPI – Foto: opi.comMidnight in Moscow de la colección de OPI / Foto: opi.com

A su vez, la forma de las uñas continúa extrema, ligeramente puntiaguda, con un mayor predominio de uñas largas.

Diseños de CND en la Semana de la Moda de New York, febrero 2013 / Foto: Arun Nevader | Getty Images para Creative Nail DesignsDiseños de CND en la Semana de la Moda de New York, febrero 2013 / Foto: Arun Nevader | Getty Images para Creative …

Formas geométricas y mezcla de colores

Como una variación de la manicura francesa, los diseños en dos colores también se cuentan como favoritos de la temporada, imponiéndose las formas geométricas, como bandas diagonales o triángulos tipo V.

Esta técnica es muy fácil de lograr, y puedes hacerla tú misma. Escoge dos colores contrastantes y traza las formas con mucho cuidado, ayudándote con un pincel delgado.

A su vez, los diseños vienen más osados, imponiéndose las manchas, los craquelados y los efectos góticos, vampíricos, que se han visto en las grandes pasarelas de la primavera 2013.

Diseños de CND presentados en la Semana de la Moda de Londres / Foto: Stuart Wilson | - Getty Images para Creative Nail DesignDiseños de CND presentados en la Semana de la Moda de Londres / Foto: Stuart Wilson | - Getty Images para Creative …

El regreso a lo clásico

En el otro extremo, y en medio de tanto despliegue de originalidad y extravagancia, los tonos nude y las formas ligeramente cuadrada siguen vigentes. Colores neutros, cremosos, con dejos rosados o beige, proponen una vuelta al minimalismo, como vemos en la siguiente foto, de la colección de primavera de Marc Jacobs.

Colección Primavera 2013 de Marc Jacobs / Foto: Peter Michael Dills | Getty ImagesColección Primavera 2013 de Marc Jacobs / Foto: Peter Michael Dills | Getty Images

Así, las uñas se convierten en las protagonistas indisctutidas de la primavera, por lo cual salir de casa con las manos desarregladas… ¡ya no es una opción!

Quizá te interese:
Pecados de manicure, ¡no los cometas!
Maquillaje: cuatro looks para la primavera
Uñas con diseños, ¡lógralas tú misma!

Cargando...

 

YAHOO MUJER EN FACEBOOK