Diserta Horacio Grecco sobre la comunicación no verbal

México, 8 Sep. (Notimex).- De acuerdo con el psicólogo de origen argentino Eduardo Horacio Grecco, los comportamientos no verbales constituyen entre el 60 y el 65 por ciento de la comunicación interpersonal y pueden llegar al 100 por ciento de la que se da en pareja.

Durante la conferencia "El cuerpo habla", que impartió esta noche en una librería capitalina, el especialista hizo una revisión sobre esta forma de comunicación y destacó que su objetivo es que la gente aprenda a descubrir lo que el cuerpo dice con sus síntomas movimientos, gestos y formas.

Basado en el libro "El cuerpo habla", de Joe Navarro, un ex agente del F.B.I., Grecco explicó, de una manera amena y fácil, cómo interpretar las señales no verbales que los demás emiten inconscientemente.

Apuntó que el texto permitirá al lector descubrir las intenciones y sentimientos verdaderos de las personas y evitar así engaños y trampas. Al mismo tiempo podrá utilizar ese lenguaje no verbal para transmitir a sus familiares, amigos y jefes aquello que realmente quiere comunicarles.

Entre otros aspectos, el libro muestra aquellas señales que denotan cuando una persona está mintiendo, aquellas sencillas señales que generan confianza, que comunican autoridad y cuáles son los comportamientos que revelan sinceridad.

El significado que los pulgares, los pies y los párpados tienen en relación con los motivos y los sentimientos de la persona, son otras formas de aprendizaje que revela el autor.

Además del que el rostro no es lo más importante a la hora de captar las verdaderas intenciones y sentimientos de los demás, entre otros aspectos.

NTX/SIA/NMN/AQF

Cargando...

YAHOO MUJER EN FACEBOOK

YAHOO MUJER EN FACEBOOK